El Transmetro empieza a operar

El Transmetro, el servicio de buses que maneja la Municipalidad de Guatemala empezó a operar en una de sus líneas, pese al repunte de casos.

El Gobierno central autorizó iniciar con los buses con la autorización de la las municipalidades y siguiendo medidas de distanciamiento y limpieza.

Pese a que el número de pasajeros se redujo a la mitad para poder mantener la distancia, no se han visto colas ni aglomeraciones durante el día.

Esto a pesar de que en horas pico, la línea 13 que va de la 18 calle de la zona 1 al final de la zona 13 mantenía grandes aglomeraciones.

El Gobierno modificó la entrada en funcionamiento de los autobuses argumentando que era necesarios para la economía en un inicio no se tenía contemplado que con el semáforo en rojo estos funcionarán.

Los buses, son uno de los lugares con más posibilidades para contagiarse según han señalado estudios en distintos países, muchos de los cuales han incrementado los casos luego de reabrir la economía.

¿Qué piensas del reinicio del Transmetro?

¿Utilizarás el servicio en los próximos días o lo harías si tienes necesidad?

¿Crees que los casos podrían incrementarse en las próximas semanas a pesar de las medidas de higiene y distanciamiento que se están tomando?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.