El laboratorio que realiza pruebas de Covid-19 se encuentra con la mayoría de empleados contagiados

El presidente Alejandro Giammattei señaló que “la mayoría” de trabajadores del Laboratorio Nacional de Salud en dónde se realizan las pruebas de COVID-19 por parte del Gobierno, han dado positivo.

Incluso dijo, que aún con síntomas estos se están presentando a trabajar.

Las pruebas, debido a la reducción de personal que según la nueva Ministra de Salud es de más del 50 por ciento de trabajadores contagiados, han disminuido en los últimos días, aunque el número de casos aumentó ayer y 7 de cada 10 pruebas que se realizaron dieron positivo.

En el caso de los médicos también se conoce que algunos a pesar del contagio han seguido laborando, debido a que el personal de salud ha ido disminuyendo debido a los contagios y el Ministerio aún no ha empezado la contratación de más de 400 estudiantes que están en proceso de graduación.

Mientras tanto, algunos médicos contratados por servicios profesionales que no cuentan con seguro social, han tenido que recurrir a hospitales privados en dónde las cuentas pueden elevarse a miles en tan solo unos días sobre todo si se necesita de terapia respiratoria o se debe acudir a cuidados intensivos. Algunos hospitales según los mismos médicos, ya no están recibiendo contagiados.

¿Qué piensas de esta situación en dónde según Giammattei pese a estar contagiados algunos trabajadores continúan en sus labores?

¿Crees que puede ser un riesgo además de para los mismos médicos, para los pacientes o las pruebas que maneja?

¿Qué soluciones consideras que se pueden dar ante el alto número de contagios de personal de salud?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.