Dos enfermos impiden audiencia sobre edificio de la zona 5

Ricardo Méndez Rúiz y Lourdes Leyton, el primero presidente de la Fundación Contra el Terrorismo y querellante adhesivo en el caso de la compra del edificio de la zona 5 y la segunda señalada en el caso, no comparecieron a la audiencia programada el jueves pasado.

En el caso del primero, el Ministerio Público lo emplazó para que presente una excusa sobre su ausencia ante el juez, el lunes pasado Méndez Ruíz también se ausentó argumentando que por una lesión en la espalda no le era posible asistir.

En el caso de Leyton, se había excusado de asistir a la audiencia bajo el argumento de que tenía COVID-19 y que había sufrido una caída, sin embargo, según argumentó el Ministerio Público, documentó que la señalada se estaba movilizando en su vehículo e incluso asegura que sin mascarilla.

El Juez señaló que pediría al Instituto Nacional de Ciencia Forenses que evalúe a Leyton para determinar si mintió en su excusa, el Ministerio Público incluso solicitó procesar a los médicos que extendieron el certificado, sin embargo, el juez señaló que esperará los resultados de la institución del Estado.

En el caso del edificio de la zona 5 se señala a la ex fiscal Thelma Aldana, así como a tres empleados del ministerio público ya que según el MP de Consuelo Porras el edificio estaba sobrevalorado, sin embargo una avalúo del Ministerio de Finanzas señala que el valor era incluso superior al pagado por el MP.

¿Qué piensas de la ausencia de estas dos personas en el caso por el edificio de la zona 5?

¿Qué piensas del caso que se sigue contra Aldana por la compra de este edificio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.