Del Centro de Gobierno a otras dependencias del Ejecutivo

Aunque el 31 de diciembre pasado cerró el Centro de Gobierno dirigido por Miguel Martínez, el más cercano colaborador del presidente Alejandro Giammattei, al menos 17 de los 24 trabajadores de esa dependencia fueron colocados en otras dependencias del Organismo Ejecutivo según una investigación de los medios Vox Populi y Artículo 35.

Según la investigación publicada por ambos medios, 17 personas que trabajaron hasta el 31 de diciembre bajo las órdenes de Martínez, se encuentran trabajando ahora como asesores, subsecretarios, secretarios o viceministro, como en el caso de Carlos Franco Ursua, quien era delegado presidencial para temas de seguridad y fue contratado como viceministro de seguridad.

Aunque Martínez ya no tiene un puesto pagado en el Gobierno, elPeriódico ha reportado que este continúa ejerciendo control dentro del Ejecutivo e incluso según la información de este medio, recibe visitas de políticos y empresarios en oficinas del Estado.  El jueves pasado, los medios de comunicación no tuvieron acceso a una reunión que sostuvo el Presidente con alcaldes de distintos municipios, la reunión según trascendió, fue organizada por ex empleados del Centro de Gobierno dirigido por Martínez.

Esta dependencia creada específicamente para Martínez, fue criticada por que duplicó muchas de las funciones de los Ministerios y secretarías del Ejecutivo. En varias actividades, pese a no ser cuentadante de los recursos que manejaban las otras dependencias, Martínez era el que aparecía como el gestor y se paraba junto al presidente a inaugurar obras, como en el caso del hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa de donde este es originario.

¿Qué piensas que los extrabajadores de Martínez hayan sido colocados en otros puestos del Gobierno tras el cierre de la dependencia creada para Martínez?

¿Por qué consideras que los empleados no perdieron sus cargos a pesar de haberse cerrado la institución en la cual laboraban?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.