¿Consideras que un magistrado puede estar vinculado a un partido político?

¿Consideras que un magistrado puede estar vinculado a un partido político?

Roberto Molina Barreto, Luis Rosales y Manuel Conde Orellana tienen al menos dos cosas en común, los tres tienen una relación directa con un partido político y los tres buscan ser nombrados como magistrados en la Corte de Constitucionalidad.

Molina fue el candidato a la vicepresidencia con el partido Valor de Zury Ríos en las elecciones pasadas, aunque no logró competir debido al impedimento establecido en la constitución en su artículo 186 literal C, referente a que los familiares de un caudillo o jefe de golpe de Estado no pueden optar al cargo de presidente.

Mientras tanto Luis Rosales ha sido durante años abogado de la familia Ríos además de abogado del partido Valor de Zury Ríos y diputado por esa agrupación política.

Rosales busca ser nombrado como magistrado de la CC por el Congreso, mientras Molina espera ser reelecto por la Corte Suprema de Justicia.

En el caso de Conde Orellana, este busca ser nombrado por el Congreso, sin embargo, además de ser diputado por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), es también Secretario General de la agrupación política.

La Corte de Constitucionalidad es la última instancia para resolver cualquier situación legal, en el caso de los partidos políticos, decisiones legales podrían tener que ser resueltos por los magistrados electos.

¿Qué piensas de que personas vinculadas a partidos políticos busquen ser electos magistrados de la Corte de Constitucionalidad?

¿Qué perfil consideras que debería de tener un magistrado de la CC?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.