Congreso juramenta a Moto en medio de señalamientos y con procesos pendientes

El Congreso juramentó ayer a Mynor Moto como magistrado de la Corte de Constitucionalidad, pese a que había procesos pendientes de resolver, así como impugnaciones por la falta de idoneidad para el cargo.

Moto acudió a una sala civil para que esta ordenara al Colegio de Abogados que notificará al Congreso sobre los resultados de las votaciones.

La sala está integrada también por personajes cuestionados, entre ellos Wilber Castellanos que según las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad se reunió con Gustaba Alejos para arreglar la elección de las cortes.

La Notificación del Colegio de Abogados señaló que aún había varios recursos pendientes de resolver, sin embargo, esto no importó al Congreso que con los votos de 82 diputados juramentó a Moto e ignoró los recursos, señalamientos y críticas hacía el juez que ha beneficiado a varios políticos señalados en casos de corrupción.

Luego de la juramentación se presentaron varios recursos, sin embargo, no hay claridad sobre si alguno de estos prosperará.

¿Qué piensas de la juramentación de Mynor Moto?

¿Por qué consideras que el Congreso aceleró la juramentación de Moto?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.