Con detención domiciliaria por enfermedad, Beltranena se reunió en centro comercial con diputado

La ex asistente de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, quien está ligada a proceso por distintos delitos relacionados con casos de corrupción, le había sido otorgada prisión domiciliaria bajo la escusa de que padecía quebrantos de salud.

Sin embargo, Beltranena fue vista el pasado sábado en un centro comercial, en dónde se reunió con el diputado Javier Hernández de FCN Nación, el partido con el que fue electo Jimmy Morales.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad le solicitó al juez que le revocara la medida sustitutiva debido a que si andaba en un centro comercial en medio del repunte de casos es por qué su salud ya no necesitaba de cuidado especiales para estar recluida en su casa.

El juez no le revocó la medida pero dijo que la revisaría en septiembre próximo para verificar que estuviera cumpliendo con la detención domiciliaria.

Beltranena está señalada en diversos casos de corrupción, por los delitos de cohecho activo y lavado de dinero, según las investigaciones, ella recibía parte de las coimas que le daban a la ex vicepresidenta Baldetti, además, pagaba diversas cosas con esos recursos como el mantenimiento del helicóptero y el avión de Baldetti.

La FECI también solicitó que se le revocara la detención domiciliaria a Juan Luis Ortiz también señalado en un caso de corrupción, este había salido y el permiso era únicamente para poder trabajar, sin embargo, fue visto en una de las manifestaciones contra la cuarentena por lo que el MP considera que incumplió con el propósito.

¿Qué piensas de la salida de Beltranena a un centro comercial?

¿Consideras que debió haberseles revocado la medida?

¿Cómo consideras que se puede garantizar que las personas cumplan con la detención domiciliaria?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.