Cámara de seguridad registra asalto y agresión contra una mujer en la zona 1, un hombre capturado quedó libre

Cámara de seguridad registra asalto y agresión contra una mujer en la zona 1, un hombre capturado quedó libre

El pasado viernes un video grabado por una cámara de seguridad ubicada en la zona 1 capitalina, causó alarma e indignación, y comenzó a difundirse en redes sociales.

Las imágenes muestran cómo tres personas se acercaron a una mujer y la asaltaron, en la 26 calle y 0 avenida de la zona 1.

En el video se observa cómo un hombre la toma por el cuello, mientras sus acompañantes, otro hombre y una mujer, le arrebatan algunas de sus pertenencias a la víctima.

Uno de los asaltantes se aleja del lugar, pero el hombre que la sostuvo del cuello empieza a golpearla brutalmente, hasta dejarla tirada en el suelo. El hecho ocurrió frente a un menor de edad que acompañaba a la mujer.

Uno de los presuntos responsables fue capturado horas después por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Por medio de su cuenta de Twitter, la institución dio a conocer que el detenido fue identificado como Sergio Alexander Castellanos Pérez, de 24 años, y que buscarían a los otros dos agresores. Sin embargo, el detenido fue puesto en libertad.

Según una publicación del medio Soy 502, el vocero del Ministerio Público, Juan Luis Pantaleón, dijo que “a los PNC no les constaba de vista el hecho y la víctima manifestó que no quería denunciar”. Es por ello que sin la denuncia de la víctima, la institución no pudo iniciar un proceso legal.

Ante los cuestionamientos de usuarios de redes sociales y funcionarios como el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, el MP también se pronunció en Twitter. “Se le tomó denuncia, se le brindó atención médica, se documentó el lugar del hecho, se resguardaron cámaras de seguridad, entre otras diligencias de investigación. Se le brindó atención integral a la víctima con la debida diligencia”, indicó la institución.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Cuáles crees que fueron las razones de la víctima, para no denunciar e iniciar un proceso legal contra los asaltantes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.