Aliados de Giammattei obtienen cuatro de los cinco asiento de la CC

El presidente Alejandro Giammattei eligió a su secretaria General Leyla Lemus como titular para Corte de Constitucionalidad.

Mientras el Organismo Judicial eligió a Roberto Molina Barreto para ocupar el puesto asignado a ese organismo del Estado.

Con estos nombramientos la corte de Constitucionalidad quedará en un 4-1 en magistrados titulares con Gloria Porras electa por el Consejo Superior Universitario como única ajena a la alianza entre Giammattei, el Congreso y el Organismo Judicial.

Grupos de la sociedad civil han criticado está alianza y han señalado que contesta elección los grupos de poder encabezados por Giammattei han copado todas las instituciones del Estado.

Ante estos nombramientos se prevee que se presenten varios recursos debido a que tomarán el cargo hasta abril próximo, sin embargo, si todo sigue con los nombramientos actuales, es previsible que el Congreso empiece a elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que debían haber sido cambiados desde 2019.

¿Qué piensas que Giammattei y sus aliados hayan logrado cuatro de los cinco puestos titulares en la Corte de Constitucionalidad?

¿Crees que los casos de corrupción que se llevan cambiarán su rumbo con los nuevos magistrados?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.