Vecinos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, denuncian que alcalde ordenó cortar cables de Internet

Vecinos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, denuncian que alcalde ordenó cortar cables de Internet

Desde hace varios días, vecinos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, se quedaron sin servicio de Internet ante el corte de los cables de las empresas distribuidoras por parte de la municipalidad.

Según los vecinos, sin recibir ningún tipo de aviso, el servicio fue interrumpido por orden de la municipalidad, debido a que los cables instalados en los postes del municipio fueron cortados.

El corte del servicio obligó a que muchos niños que reciben clases a distancia se quedarán sin poder recibirlas ante la falta de Internet.

Según ha dado a conocer el canal 9 de San Pedro Sacatepéquez, el Concejo Municipal decidió retirar la fibra óptica de una empresa debido a que ésta no tenía autorización para hacer uso de los postes.

Sin embargo, los padres de familia y vecinos reclaman a la municipalidad que no hayan podido buscar una solución sin tener que cortar el servicio y perjudicar a niños, así como personas que trabajan desde casa.

En redes sociales algunos vecinos han señalado que hay un interés por parte del concejo debido a que el alcalde sería propietario de una operadora de cable, aunque no hay documentos que respalden estas afirmaciones.

Otra de las quejas es que a la empresa a la que se le cortó el servicio no quiso pagar sobornos, aunque tampoco hay pruebas de esto.

¿Qué piensas que una población entera quede sin Internet por decisión del Concejo Municipal?

¿Consideras que se debió haber agotado primero el diálogo antes de decidir cortar el servicio como sucedió?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish