Cuánto destina la Fedefut a la Selección Nacional Masculina versus sus resultados

Una Selección Nacional con muchos recursos y pocos resultados

El resultado 2-0 a favor de El Salvador, en la reciente participación de la Selección Nacional en la Copa Oro, tras ser convocada de emergencia por la Concacaf por un caso de Covid-19 en su similar de Curazao, provocó descontento entre los guatemaltecos y cuestionamientos en relación con los resultados del combinado, así como de los recursos que se destinan para su funcionamiento.

Una publicación de ESPN digital indica que el exdirector técnico de la Azul y Blanco, Amarini Villatoro, devengaba desde 2019 hasta la semana pasada $15 mil mensuales, según manifestó el extécnico del seleccionado, Walter Claverí.

Además de los recursos que destina la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) para el cuerpo técnico del combinado, por medio del aporte constitucional de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), se agregan aportes de FIFA, patrocinios e ingresos que perciben por su participación en torneos de fútbol, por lo cual algunos usuarios de redes estiman que el seleccionado podría ser incluso autosostenible y que ese presupuesto podría destinarse para salud o educación.

En el área administrativa y para cumplir con la transparencia y eficiencia del gasto público, la institución reporta haber gastado Q9,585,188.53 en pagos de personal permanente hasta mayo de 2021. El Secretario General Administrativo devenga el sueldo base más alto, de Q35 mil, mientras que una persona que brinda un servicio profesional puede ganar hasta Q110 mil 796.

En ese mes contaban con 99 empleados que gozan de un sueldo base y bonificaciones. Además, 101 personas les brindaron un servicio técnico o profesional.

¿Cómo calificarías el desempeño de la Selección Nacional?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.