Suspenden Feria de Jocotenango debido a aumentos de casos de Covid-19

feria de jocotenango

La Feria de Jocotenango, es una de las actividades más esperadas por las y los guatemaltecos. La celebración se hace cada agosto, y se realiza en honor a la Virgen de la Asunción.

Allí los visitantes encuentran juegos mecánicos, y otros como la lotería, en la cual, pueden probar su suerte. Además, también es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía guatemalteca, pues hay ventas de comida típica como tostadas, rellenitos, atoles y garnachas.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 y la cantidad de casos activos, la esperada feria no se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, ya que la aglomeración de personas podría representar un grave riesgo.

Acorde al alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñones, la Feria de Jocotenango suele ser visitada por más de 3 millones y medio de personas.

Además, declaró a Prensa Libre que, actualmente trabajan en conjunto con los comerciantes, esto con el objetivo de poner a disposición de ellos y de los vecinos, todos los recursos posibles para no perder el espíritu de la esperada fiesta.

El jefe edil dio a conocer que, se está contemplando la posibilidad de hacer una serie de actividades virtuales, y próximamente darán a conocer la agenda.

¿Qué piensas de la suspensión de la Feria de Jocotenango?

¿Qué es lo que te gustaba hacer cuando la visitabas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.