Se roban un frasco con diez dosis de las vacunas donadas a Guatemala

Un frasco que contenía diez de la vacunas donadas por Israel a Guatemala desapareció del hospital General San Juan de Dios, menos de un día después de que estás llegaron al país.

Hasta el momento las autoridades no tienen claridad sobre que sucedió pero ofrecieron hacer todos los esfuerzos para encontrar al responsables del robo.

Las vacunas que llegaron ayer al país y servirían para vacunar a los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea en la lucha contra el COVID-19 son apenas 5 mil dosis que servirían para inmunizar a 2 mil 500 personas.

Hasta el momento Guatemala no tiene claridad sobre cuándo llegaran al país las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax y menos aún las adquiridas en compra directa con las farmacéuticas.

Lo único que hay claridad es sobre una donación que ofreció India y empezarán a llegar al país la primera semana de marzo.

El tema del robo de medicamentos es una constante en los hospitales nacionales, se ha detenido a médicos, enfermeras y personal de limpieza robando medicinas sin embargo, los robos continúan.

¿Qué piensas del robo de vacunas contra el COVID-19?

¿Qué medidas consideras que deberían de tomar las autoridades para evitar más robos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.