Salud cierra laboratorio que hacía pruebas de Covid-19 en el Aeropuerto La Aurora

Salud cierra laboratorio que hacía pruebas de Covid-19 en el Aeropuerto La Aurora

Como parte de los protocolos implementados en el Aeropuerto internacional La Aurora, debido a la pandemia, quienes ingresan al país deben presentar una prueba de Covid-19, que tenga menos de 72 horas de haberse realizado.

Las personas que no contaban con este requisito, eran referidas a un laboratorio privado que operaba en el interior de la terminal área, en el cual cobraban $25 por realizar un hisopado.

El pasado 16 de junio, autoridades del Ministerio de Salud asistieron a una reunión en el Congreso de la República, en la que se reveló que el laboratorio operaba sin autorización desde hace un año y medio.

En la reunión, diputados expresaron su preocupación ante las deficiencias con las que operaba el laboratorio. Aseguraron que las pruebas de coronavirus no se mantienen en refrigeración, lo cual pone en riesgo la eficacia de las mismas y además, no trasladaban al Ministerio de Salud los resultados negativos de los test.

El congresista de CREO, Cristian Álvarez, solicitó el cierre del laboratorio hasta que tenga la documentación necesaria y en sus redes sociales hizo un llamado a Francis Argueta, Director General de Aeronáutica Civil, para que dé una solución inmediata a los viajeros que necesitan realizarse la prueba de Covid-19, pero con un laboratorio que opere dentro del marco legal.

Mirna Téllez, directora del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos del Ministerio de Salud, aseguró que el laboratorio privado Hospital Social San Vicente, fue sancionado con una multa de 12 salarios mínimos, debido a que no contaba con una licencia sanitaria avalada por esa entidad.

Autoridades del Ministerio de Salud cerraron el lugar “como medida precautoria”, debido a su infracción sanitaria, se lee en avisos colocados en la entrada del establecimiento.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Cuál crees que es la solución que debería dar el gobierno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.