Rescatan a niño que fue secuestrado en Salamá, Baja Verapaz

Rescatan a niño que fue secuestrado en Salamá, Baja Verapaz

El pasado martes, un video que circuló en redes sociales alarmó a las y los guatemaltecos.

En la grabación captada por una cámara de video vigilancia, se puede ver cómo tres hombres toman por la fuerza a un niño de 11 años, lo sacan de su casa y lo suben a una camioneta sin placas. El hecho sucedió alrededor de las 11 horas, en el barrio Agua Caliente, Salamá, Baja Verapaz.

Dos equipos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), tomaron el caso, iniciaron operativos e hicieron un llamado a la población para que colaborara en caso de tener alguna información del secuestro.

Ayer, las fuerzas de seguridad dieron a conocer que a las 21 horas lograron rescatar al menor, quien no presentaba signos de violencia física. Acorde a información del Ministerio de Gobernación, la liberación del niño se llevó a cabo sin pagar ninguna cantidad de dinero y fue producto de la coordinación del Despacho Superior de esa cartera y el Comando Antisecuestros de la PNC.

Según declaraciones del Oficial Jorge Aguilar de la PNC, la investigación continúa abierta para encontrar a los responsables del hecho.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish