Pobladores de San Marcos derriban árbol y manifiestan para exigir energía eléctrica

Con el objetivo de exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, grupos de pobladores de 15 comunidades de San Marcos bloquearon distintos puntos del sector, que comunica con la aldea El Carmen.

Los inconformes no solo colocaron piedras para impedir el paso de peatones y vehículos, sino que también derribaron un árbol. El acto quedó registrado en un video que circula en las redes sociales, el cual generó rechazo debido al daño provocado a la naturaleza.

De acuerdo a una publicación en redes sociales de la Policía Nacional Civil (PNC), tras el diálogo y mediación que los agentes de seguridad realizaron,  se liberó el paso peatonal y vehicular en el kilómetro 272.5, cruce a Orizaba, Malacatán.

Esta no es la primera vez que los pobladores del lugar salen a manifestar para expresar su descontento ante la situación del servicio de energía eléctrica. Ha habido conflictos y disturbios por el mismo tema desde 2018 en distintas locaciones del departamento. El pasado 4 de marzo el presidente Alejandro Giammattei declaró Estado de Prevención por 15 días en este territorio, con el objetivo de evitar más disturbios.

¿Qué piensas de las acciones de los pobladores de San Marcos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.