Padres de familia y trabajadores de colegios piden continuar con las clases híbridas

Un grupo de padres de familia, así como empleadas de varios colegios privados que ya habían reiniciado las labores presenciales parciales, manifestaron frente al Ministerio de Educación para exigir se les permita continuar con las clases híbridas.

Colegios como el Julio Verne, Waldorf, entre otros, ya habían reiniciado en la modalidad híbrida con clases presenciales, al menos dos días de la semana.

Sin embargo con las nuevas disposiciones publicadas ayer por el Ministerio de Salud, la mayoría de establecimientos del municipio tendrán que regresar a la modalidad a distancia.

Las opiniones en las redes sociales se dividen entre quienes consideran que los niños tienen derecho a regresar a clases y que es importante para su salud emocional,  así como quiénes consideran que la salud de la familia y los maestros deben prevalecer.

La semana pasada el Ministerio de Educación reportó más de 100 contagios solo en el departamento de Retalhuleu, entre alumnos, maestros y directores. No obstante los maestros decían que había un subregistro y que los casos son más, incluso que se han reportado a nivel nacional.

En cuanto a los centros educativos privados, Educación no tiene datos y solo se ha sabido por redes sociales sobre algunos casos, pero no hay certeza ni claridad sobre la realidad.

¿Qué piensas de la protesta de padres y maestros?

¿Cómo consideras que puede haber un balance para los estudiantes?

¿Estaban tus hijos en clases híbridas o solo a distancia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.