Municipalidad implementará uso de tarjetas prepago en el Transmetro

Municipalidad implementará uso de tarjetas prepago en el Transmetro

A partir del próximo 15 de mayo, la estación 12 del Transmetro empezará a aceptar la nueva Tarjeta Vecino, como forma de pago para este sistema de transporte, mientras el resto de estaciones lo harán los siguientes días.

A partir del 26 de mayo, las estaciones dejarán de aceptar monedas, por lo que quienes utilizan este sistema de transporte público deberán adquirir la tarjeta que tendrá un costo de Q20.00 e incluirá cinco “viajes gratis”.Según la Municipalidad de Guatemala, las tarjetas podrán adquirirse y recargarse en las distintas estaciones del Transmetro y se habilitarán lugares como tiendas, supermercados y otros comercios para poder abonar fondos a éstas.

Sin embargo, solo se podrán recargar con un mínimo de Q5.00 y un máximo de Q200.00 Las máquinas aceptarán monedas de Q1.00 y billetes de las distintas denominaciones.

Las tarjetas de débito Visa y MasterCard con sistema de proximidad, también se podrán utilizar como forma de pago en las estaciones del Transmetro.

En el caso de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, podrán optar por una tarjeta gratuita, pero ésta será entregada en las Mini Munis que se encuentran en las distintas zonas de la ciudad capital.

¿Qué piensas de la implementación del sistema prepago?

¿Qué opinas de que no puedas utilizar más monedas en el Transmetro?

¿Piensas que será un problema para algunas personas, que muchas veces tienen solo justo lo del pasaje?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish