Varios establecimientos han empezado ya las clases del nuevo ciclo escolar, la mayoría de ellos de forma virtual, aunque algunos han anunciado que iniciarán pronto con una modalidad híbrida.

Varios establecimientos han empezado ya las clases del nuevo ciclo escolar, la mayoría de ellos de forma virtual, aunque algunos han anunciado que iniciarán pronto con una modalidad híbrida.

Para esto la ministra de Educación Claudia Ruíz, dijo que los alumnos podrán regresar a clases presenciales con la autorización de los padres de familia, aunque en algunos establecimientos las familias han tenido que firmar una hoja en donde desligan al colegio de cualquier responsabilidad por el contagio que los niños puedan tener en las aulas.

Para algunos padres de familia, el aumento de contagios de las últimas semanas así como el anuncio hecho por el Ministerio de Salud de que las unidades de cuidados intensivos ya se encuentran llenas y solo hay disponibles unas pocas camas, hacen pensar dos veces la autorización para que regresen a clases presenciales.

Las clases presenciales fueron suspendidas en el país desde marzo del año pasado cuando los casos eran unos pocos y diariamente solo se reportaban un puñado de casos, por esto algunos padres dudan de que sea un buen momento para que las escuelas y colegios tengan clases presenciales de nuevo.

Por otra parte, algunos padres de familia tienen dificultades para que los menores atiendan las clases virtuales principalmente por sus trabajos por lo que un regreso a clases podría ser una ventaja para algunos.

En el caso de los uniformes que algunos colegios han exigido a los alumnos para atender las clases virtuales, la ministra dijo que pedirán a los establecimientos que se abstengan de exigirlos. “No hay por qué estarle exigiendo uniformes para la educación en casa”.

En una circular enviada a los dueños y directores de Centros Educativos Privados, el Ministerio de Educación señaló que en la educación híbrida no se pueden considerar de carácter obligatorio los uniformes ni otros recursos educativos no esenciales.

¿Qué piensas del regreso a clases presenciales?

¿Estarías dispuesto a que tu hijo regrese a clases pese al aumento de contagios y que los hospitales ya están llegando a su máxima capacidad?

¿Te han pedido en el colegio de tus hijos que los niños atiendan las clases con uniformes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.