#Acontecimiento Nacional
21 de Noviembre, 2020
Manifestantes incendian parte del Congreso

Cientos de personas salieron a protestar en contra de la corrupción y del presupuesto por más de Q99.7 millardos que aprobó el Congreso la semana pasada junto a un endeudamiento de mas de Q32.6 millardos.

En medio de las protestas un grupo de manifestantes incendio parte del Congreso.

Hasta ahora no hay un reporte de daños aunque algunas de las fotografías muestran a la oficina que alberga la dirección legislativa en llamas.

Pese a que frente al Palacio Nacional se desplegó un contingente de policías, en los alrededores del Congreso no se desplegaron bardas ni policías.

Algunas voces han señalado que los manifestantes que causaron destrozos eran infiltrados intentando desviar la atención de la protesta que se realizaba en la Plaza Central.

¿Participaste en las manifestaciones?

¿Qué piensas de que hayan incendiado el Congreso?

¿Crees que quiénes provocaron el incendio eran infiltrados o fueron manifestantes molestos por lo que ha sucedido en el país?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar:
#Acontecimiento Nacional
12 de Enero, 2021
Giammattei dice que confirmó a todos los ministros en su cargo

El pasado 31 de diciembre todos los ministros presentaron sus cartas de renuncia al Presidente, para que este decidiera si el trabajo que han realizado hasta el momento era el adecuado e iba de acuerdo a sus políticas.

Giammattei se refirió brevemente al tema y dijo que todos habían sido confirmados, sin ahondar en detalles.

Pese a las solicitudes de destitución de Ministros como el de Gobernación y el de Desarrollo, Giammattei parece estar de acuerdo con su actuación y las críticas que se han hecho, estás no parecen haber tenido importancia para el presidente.

El ministro de Desarrollo Raúl Romero había sido señalado por los malos manejos y la falta de transparencia en la entrega del bono familia que no llegó a las personas más pobres y necesitadas.

¿Qué piensas de la decisión de Giammattei de confirmar a todos los ministros en sus cargos?

¿A qué ministro hubieras destituido y por qué?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar:
#Acontecimiento Nacional
11 de Enero, 2021
Giammattei no descarta el cierre del país ante incremento de casos de COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei se reunirá con las autoridades del Ministerio de Salud para determinar que medidas se tomarán a causa del aumento de casos en los últimos días.

La semana pasada los casos diarios superaron la barrera de los 1 mil, alcanzando niveles de junio pasado cuando más casos se reportaban.

"Sí hay que tomar medidas… Todas las medidas están sobre la mesa, las vamos a analizar, desde no hacer nada hasta un cierre”, señaló Giammattei.

Giammattei dijo que era responsabilidad de los guatemaltecos cuidarse y estos no lo han hecho.

Guatemala superó también los 5 mil fallecidos, el número más alto de la región, superando incluso a Panamá que reporta cerca del doble de casos positivos que Guatemala pero tiene menos muertes.

¿Qué piensas de que se analice el cierre del país nuevamente?

¿Por qué consideras que hubo un repunte en los casos?

¿Qué medidas crees que se deben tomar?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar: