Mañana es el último día para el pago del bono 14

Mañana es el último día para el pago del bono 14

Aunque no todos los trabajadores en el país cuentan con el beneficio del bono 14, para quienes sí lo tienen, este 15 de julio es el último día para recibirlo.

Las empresas, según lo establece el decreto 42-92, deben pagar en la primera quincena de julio de cada año, un salario proporcional a lo devengado en el último año, prestación laboral conocida como bono 14.

Sin embargo, algunas empresas no lo hacen por distintos motivos, por lo que si no hay un acuerdo entre el empleado y la entidad laboral para retrasar el pago, se puede denunciar ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El Ministerio tiene habilitadas sedes departamentales a donde se puede acudir para interponer las denuncias, luego personal de esa cartera realiza una confirmación, para dar un plazo regularmente de ocho días, y de no concretarse el pago en ese lapso, procede a sancionar a la empresa que haya incumplido.

Este pago sirve a los trabajadores en muchas ocasiones, para cancelar deudas o comprar bienes, que con el salario normal no podría adquirir.

¿En qué utilizas tu bono 14, si es que tienes acceso a esta prestación laboral?

¿Ya recibiste tu pago del bono 14?

¿Conoces algún caso en el que una empresa no haya pagado el bono a sus trabajadores?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.