#Acontecimiento Nacional
17 de Septiembre, 2020
Luego de seis meses y en medio de reparaciones, el aeropuerto abrirá de nuevo a vuelos comerciales

El Aeropuerto Internacional La Aurora abrirá mañana de nuevo al público, luego de haber permanecido cerrado desde marzo pasado, cuando el Gobierno ordenó el cierre de las fronteras para evitar que llegarán más personas contagiadas.

Aunque pasaron varios meses, hasta hoy el aeropuerto se encontraba siendo reparado.

El director de Aeronáutica Civil presentó a un grupo de diputados la forma en la que utilizarán el equipo adquirido que consiste en cámaras móviles para medir las temperatura.

Además, anunció que para poder ingresar al país deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 o realizarse una prueba al llegar al país, de lo contrario, deberán pasar un periodo de cuarentena de 14 días.

La reapertura del aeropuerto se hace aún con el país en alerta roja, lo que ha sido criticado debido a que los casos diarios detectados son altos en comparación con los meses de marzo hasta mayo cuando a penas si se reportaban casos.

¿Qué piensas de la reapertura del aeropuerto a vuelos internacionales?

¿Por qué crees que habiendo tanto tiempo cerrado las reparaciones aún se estaban haciendo hoy?

¿Crees que es posible que más personas lleguen contagiadas ante la reapertura de los vuelos?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar:
#Acontecimiento Nacional
23 de Noviembre, 2020
La nueva petición de la ciudadanía es el cierre del Centro de Gobierno

Luego de que la presión de la ciudadanía parece en alguna medida haber logrado sus frutos al obligar a la Junta Directiva del Congreso a anunciar que buscarán dejar sin vigencia el decreto 33-2020 que daba vida al presupuesto 2021, el nuevo objetivo es ahora el Centro de Gobierno dirigido por Miguel Martínez el más cercano colaborador del presidente Alejandro Giammattei.

Martínes ha estado en el ojo de la ciudadanía luego de que se supiera el control que tenía sobre distintos ministerios además de las denuncias de que usurpaba funciones que corresponden a la vicepresidencia.

En las redes sociales "Centro de Gobierno" y "Miguelito" han sido tendencia durante todo el día con peticiones de la ciudadanía para que se cierre esta instancia, de igual manera el vicepresidente ha dicho que es necesario que se cierre debido a la solicitud de la ciudadanía y a que duplica funciones de otras instituciones no solo de la vicepresidencia.

¿Consideras que es necesario el cierre del Centro del Gobierno?

¿Qué otras demandas crees que deberían sumar a la ciudadanía?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar:
#Acontecimiento Nacional
21 de Noviembre, 2020
Manifestantes incendian parte del Congreso

Cientos de personas salieron a protestar en contra de la corrupción y del presupuesto por más de Q99.7 millardos que aprobó el Congreso la semana pasada junto a un endeudamiento de mas de Q32.6 millardos.

En medio de las protestas un grupo de manifestantes incendio parte del Congreso.

Hasta ahora no hay un reporte de daños aunque algunas de las fotografías muestran a la oficina que alberga la dirección legislativa en llamas.

Pese a que frente al Palacio Nacional se desplegó un contingente de policías, en los alrededores del Congreso no se desplegaron bardas ni policías.

Algunas voces han señalado que los manifestantes que causaron destrozos eran infiltrados intentando desviar la atención de la protesta que se realizaba en la Plaza Central.

¿Participaste en las manifestaciones?

¿Qué piensas de que hayan incendiado el Congreso?

¿Crees que quiénes provocaron el incendio eran infiltrados o fueron manifestantes molestos por lo que ha sucedido en el país?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar: