Luego de meses sin dar conferencias, Giammattei reaparece y responde solo preguntas seleccionadas

Luego de meses sin dar conferencias, Giammattei reaparece y responde solo preguntas seleccionadas

En medio de una coyuntura adversa, en la cual Estados Unidos ha dicho que Guatemala no está comprometida en la lucha contra la corrupción y se le señala de influir en la decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, además del mal negocio con los rusos en la compra de las vacunas, el presidente Alejandro Giammattei volvió a dar una conferencia de prensa, después de meses de no hacerlo.

Acompañado de su gabinete de gobierno, para intentar dar una sensación de unidad, Giammattei habló ante los medios, aunque evitó que los periodistas le preguntaran de forma directa y se limitó a responder cuestionamientos hechos con antelación de forma escrita.

Durante la conferencia Giammatte inició con la información de las vacunas rusas a las que se refirió a la ministra de Salud, Amelia Flores, quién señaló que firmó un nuevo contrato con los rusos para las vacunas Sputnik V, de las cuales solo adquirirá 8 millones, que son las que ya se pagaron y no las 16 que originalmente se habían negociado.

Además habló de que llegarán al país más donaciones de países amigos y que el resto de dinero que se tenía contemplado para los otros 8 millones de vacunas rusas, se utilizará para hacer acuerdos con otras farmacéuticas.

A la vez dijo que a partir del miércoles 28, quedará habilitado el registro de vacunación para personas de 35 años o más, en vista de que el número de vacunas disponibles es suficiente.

Giamattei negó los señalamientos que hizo el exfiscal Sandoval, sobre información que señalaba que ciudadanos rusos habrían llevado dinero en efectivo a su casa de la zona 15, y aseguró que brindará toda la información que se le requiera al Ministerio Público.

El Presidente dijo que la información que ha sido publicada en distintos medios de comunicación es falaz y que raya según él, en la calumnia.

Además, negó que Estados Unidos haya llamado al embajador de Guatemala en Washington para ponerlo al tanto de las sanciones que vendrán por parte de ese país, luego de la destitución de Sandoval, a quien el Departamento de Estado había nombrado como campeón anticorrupción y con quien los funcionarios estadounidenses se reunían en sus visitas al país para manifestarle su apoyo.

Giammattei evadió hablar de la destitución de Sandoval y dijo que era una decisión del Ministerio Público.

¿Qué piensas de la conferencia de Prensa de Giammattei?

¿Consideras que sus declaraciones tranquilizarán a quienes piden su renuncia y la de Consuelo Porras?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.