Lluvias arrastraron mil 600 metros cúbicos de basura al Lago de Amatitlán

Recientemente se registraron lluvias copiosas en distintos puntos de la capital y municipios aledaños, que provocaron deslaves en el basurero de la zona 3 capitalina y que pusieron en riesgo la seguridad de recolectores que trabajan en el vertedero.

Otro de los sitios que también ha sido afectado como resultado de las lluvias del pasado martes 13, combinadas con la contaminación del suelo, es el Lago de Amatitlán, pues el agua arrastró los desechos hasta ese recurso hídrico natural a través del río Villalobos.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), institución que tiene a su cargo el resguardo y rescate de este recurso, informó en sus redes sociales,  que mil 600 metros cúbicos de desechos sólidos llegaron al Lago de Amatitlán y que ya se realizaron trabajos de extracción de los desechos sólidos.

“La tarea es muy ardua pero se trabaja con responsabilidad para dejar libre de contaminantes al Lago de Amatitlán, lo cual contribuye al mejoramiento ambiental. Hacemos un llamado a la población para que no tire basura, ramas, madera, y plásticos en la calle, ya que estos llegan al lago a través del Río Villalobos”, se lee en la publicación.

Se estima que en 2020 las lluvias arrastraron mil metros cúbicos de basura al lago. Según información de CNN, en esa ocasión el gobierno de Guatemala advirtió que la contaminación podría aumentar debido al COVID-19, pues se elevó el uso de artículos de higiene personal, así como de mascarillas y guantes desechables.

¿Qué consideras que podríamos hacer los guatemaltecos para tener mejores hábitos de consumo, más responsables y disminuir la contaminación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.