Lluvia pone en riesgo a trabajadores y recolectores del relleno sanitario

Las fuertes lluvias registradas este martes 13 de abril, en gran parte de la ciudad, provocaron una correntada que afectó la estructura del relleno sanitario, ubicado en la zona 3 capitalina.

Videos publicados en redes sociales, muestran cómo un grupo de personas que trabajaban en el lugar, luchaban para poder salir de una zona en la que habían corrientes de agua que arrastraban todo a su paso.

Mientras tanto, quienes estaban grabando y se encontraban en un sector aparentemente fuera de peligro, les gritaban que debían salir de inmediato.

Aunque el grupo logró avanzar entre la corriente, uno de los trabajadores fue arrastrado violentamente, varios metros por el agua y los desechos. De acuerdo a la Municipalidad de Guatemala, el hombre fue atendido por Bomberos Municipales y no requirió de hospitalización.

Esta no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo en el vertedero, algunos de ellos incluso han cobrado vidas de recolectores. En 2016, un derrumbe dejó cuatro personas muertas, 12 heridas y más de 20 desaparecidas. En 2018, otro alud provocó la muerte de un hombre.

¿Qué opinas de lo sucedido?

¿Qué consideras que podría hacerse para preservar la vida y seguridad de las personas que trabajan en el relleno sanitario?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios: