#Acontecimiento Nacional
23 de Noviembre, 2020
La nueva petición de la ciudadanía es el cierre del Centro de Gobierno

Luego de que la presión de la ciudadanía parece en alguna medida haber logrado sus frutos al obligar a la Junta Directiva del Congreso a anunciar que buscarán dejar sin vigencia el decreto 33-2020 que daba vida al presupuesto 2021, el nuevo objetivo es ahora el Centro de Gobierno dirigido por Miguel Martínez el más cercano colaborador del presidente Alejandro Giammattei.

Martínes ha estado en el ojo de la ciudadanía luego de que se supiera el control que tenía sobre distintos ministerios además de las denuncias de que usurpaba funciones que corresponden a la vicepresidencia.

En las redes sociales "Centro de Gobierno" y "Miguelito" han sido tendencia durante todo el día con peticiones de la ciudadanía para que se cierre esta instancia, de igual manera el vicepresidente ha dicho que es necesario que se cierre debido a la solicitud de la ciudadanía y a que duplica funciones de otras instituciones no solo de la vicepresidencia.

¿Consideras que es necesario el cierre del Centro del Gobierno?

¿Qué otras demandas crees que deberían sumar a la ciudadanía?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar:
#Acontecimiento Nacional
12 de Enero, 2021
Giammattei dice que confirmó a todos los ministros en su cargo

El pasado 31 de diciembre todos los ministros presentaron sus cartas de renuncia al Presidente, para que este decidiera si el trabajo que han realizado hasta el momento era el adecuado e iba de acuerdo a sus políticas.

Giammattei se refirió brevemente al tema y dijo que todos habían sido confirmados, sin ahondar en detalles.

Pese a las solicitudes de destitución de Ministros como el de Gobernación y el de Desarrollo, Giammattei parece estar de acuerdo con su actuación y las críticas que se han hecho, estás no parecen haber tenido importancia para el presidente.

El ministro de Desarrollo Raúl Romero había sido señalado por los malos manejos y la falta de transparencia en la entrega del bono familia que no llegó a las personas más pobres y necesitadas.

¿Qué piensas de la decisión de Giammattei de confirmar a todos los ministros en sus cargos?

¿A qué ministro hubieras destituido y por qué?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar:
#Acontecimiento Nacional
11 de Enero, 2021
Giammattei no descarta el cierre del país ante incremento de casos de COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei se reunirá con las autoridades del Ministerio de Salud para determinar que medidas se tomarán a causa del aumento de casos en los últimos días.

La semana pasada los casos diarios superaron la barrera de los 1 mil, alcanzando niveles de junio pasado cuando más casos se reportaban.

"Sí hay que tomar medidas… Todas las medidas están sobre la mesa, las vamos a analizar, desde no hacer nada hasta un cierre”, señaló Giammattei.

Giammattei dijo que era responsabilidad de los guatemaltecos cuidarse y estos no lo han hecho.

Guatemala superó también los 5 mil fallecidos, el número más alto de la región, superando incluso a Panamá que reporta cerca del doble de casos positivos que Guatemala pero tiene menos muertes.

¿Qué piensas de que se analice el cierre del país nuevamente?

¿Por qué consideras que hubo un repunte en los casos?

¿Qué medidas crees que se deben tomar?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar: