Janio Rosales es nombrado secretario privado de la Presidencia de Alejandro Giammattei

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer que se ha juramentado al nuevo Secretario Privado de la Presidencia.

En un comunicado dieron a conocer que Janio Rosales, quien en los últimos tres años fue el de Director Ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, cuenta con más de 15 años de carrera profesional en el ámbito privado y público tanto nacional como internacionalmente.

Aseguran además que es experto en asuntos públicos y corporativos, desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial.

En el sector privado ha sido consultor en ámbitos del sector construcción, azucarero, energía, alimentos y bebidas. Por otro lado, también se ha desenvuelto como subsecretario y asesor en diferentes gobiernos.

Janio Rosales sustituirá a Giorgio Bruni, quien el 18 de febrero renunció al cargo, un día antes de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) allanara su residencia por la investigación de los Q122 millones que fueron hallados en una casa en Antigua Guatemala.  De acuerdo con la investigación realizada, el dinero está vinculado al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien tiene orden de captura vigente.

¿Qué te parece el perfil profesional de Janio Rosales?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.