Hoy se elige el próximo magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad

Hoy se elige el próximo magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad

Luego de la renuncia del candidato Estuardo Gálvez, ex rector de la Universidad de San Carlos (USAC), quien ha sido señalado por el caso Comisiones Paralelas 2020, el tribunal electoral ha elegido a Francisco Rivas para que dispute la magistratura contra Nester Vásquez Pimentel.

Rivas fue Ministro de Gobernación en la administración de Jimmy Morales y anteriormente se había desempeñado en otros cargos en el Ministerio Público.


Tras trabajar en investigaciones que concluyeron en la captura de los narcotraficantes Waldemar Lorenzana, Mauro Salomón Ramírez Barrios y Juan Ortiz, en 2011 su labor fue reconocida por la agencia estadounidense Administración para el Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés.

Por otro lado, Vásquez Pimentel es el actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Anteriormente presidió la Sala Quinta de Apelaciones Penal y fue agente auxiliar del Ministerio Público (MP) en Cobán, Alta Verapaz y también formó parte de la Fiscalía Distrital de Huehuetenango.

En la primera vuelta, Vásquez Pimentel obtuvo 2 mil 307 votos y por otro lado, Rivas quedó en tercer lugar con 1 mil 389.

¿Consideras que estos contrincantes son los idóneos para ocupar el puesto?

¿Estás de acuerdo con que se lleve a cabo esta elección a pesar de todo lo que está sucediendo con este gremio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.