Hospitales colapsados, Salud reporta más de 17 mil casos en los últimos quince días

Mientras los primeros tres meses, desde que se anunció el ingreso del Covid-19 al país, en marzo de 2020, los casos positivos fueron 5 mil 87, solo en los últimos quince días, el Ministerio de Salud reportó que han habido más de 17 mil nuevos contagios.

La gravedad de muchos de estos, ha hecho que la mayoría de los hospitales estén colapsados y operando más allá de sus límites.

“Ya no cabe la gente, esa es la realidad. Los hospitales están llenos. La mortalidad está altísima”, señaló la Ministra Amelia Flores en conferencia de prensa.

Según expuso, el hospital San Juan de Dios está con una ocupación del 225 por ciento, mientras el Roosevelt con 159 por ciento y el de Quetzaltenango, con 160 por ciento.

Los únicos que se mantienen con camas disponibles aún, son los temporales de Totonicapán, con un 40 por ciento de ocupación y el de Petén, con un 71 por ciento.

A criterio de Flores, las recomendaciones que se hicieron el viernes pasado no se están respetando.

“Pareciera que a la mayoría de la población ya no le importa (la pandemia), y es preocupante, les va a importar hasta que una persona muy cercana a ellos esté pasando por un momento crítico”, manifestó la funcionaria.

¿Qué piensas del aumento de los casos?

¿Qué consideras que se puede hacer para reducirlos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios: