Gobierno iniciará vacunación de adultos mayores de 70 años, inscritos en página web habilitada

Gobierno iniciará vacunación de adultos mayores de 70 años, inscritos en página web habilitada

Luego de la llegada de más de 300 mil dosis de vacunas a través del mecanismo Covax, el Gobierno iniciará el martes 4 de mayo, la vacunación de adultos mayores de 70 años, que se han inscrito hasta ahora por medio de la página web habilitada.

Según la ministra de Salud, Amelia Flores, van más de 90 mil personas inscritas a través de la página web habilitada por el Gobierno y serán las áreas de salud, las que se encargarán de hacer los grupos y enviarlos para que sean convocados para ser vacunados, según corresponda a cada persona.

El proceso consiste en inscribirse en https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login e ingresar los datos de correo electrónico y teléfono que se solicitan.

Por medio de un mensaje de texto o de correo electrónico, las personas serán informadas sobre en qué lugar y qué día deberán acudir para la vacunación.

Solo se atenderá a personas con cita según el Ministerio de Salud, así que es preferible no llegar a los centros de vacunación, si no ha sido convocado por correo o mensaje de texto.

En cuanto a los adultos mayores que no tienen acceso a Internet, la cartera de Salud ha empezado a habilitar algunos lugares para poderlo hacer, aunque hoy los diputados criticaron que no hay ni siquiera uno por cada municipio del país, por lo que la ministra ofreció ampliarlos en las próximas semanas.

De igual manera hasta el momento los centros de vacunación no llegan a todos los municipios y no se cubren los departamentos completos. No se cuenta con lugares de vacunación en varios puntos de Huehuetenango y Escuintla, por lo que según la ministra, se estarán habilitando en cuanto tenga capacitados a los encargados.

El último censo da cuenta que en el país hay más de 600 mil personas mayores de 70 años, por lo que aún hay más de 500 mil que no se han inscrito.

¿Ya has inscrito a las personas mayores de tu familia para que sean vacunadas?

¿Qué piensas sobre que luego de tres semanas, solo hayan poco más de 90 mil adultos mayores inscritos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.