Gobierno decreta nuevo Estado de Prevención

Gobierno decreta nuevo Estado de Prevención

El presidente Alejandro Giammattei, junto a sus ministros, decretó un nuevo Estado de Prevención que permitirá restringir algunas libertades. A pesar de la amenaza sobre restringir las manifestaciones, según el comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia esto quedará fuera de las limitaciones.

Dentro de las nuevas restricciones que regirán por 15 días está la prohibición para el consumo de bebidas alcohólicas de 18:00 horas a 6:00 de la mañana en cualquier lugar abierto al público, restaurante, bar, discoteca, hoteles, supermercados y tiendas de abarrotes, entre otros.

Además, se prohíbe la circulación de vehículos cuyos pasajeros no cumplan con las normas de salud decretadas por el Gobierno, como distanciamiento de 1.5 metros, el uso de gel antibacterial, uso de mascarillas tanto por el conductor como por los pasajeros.

En cuanto a las manifestaciones, según lo dado a conocer por el Gobierno, estas no quedarán prohibidas, sin embargo, deberán de solicitar autorización y podrán ser disueltas si se incumplen las normas sanitarias establecidas.

El acuerdo completo no ha sido dado a conocer aún, este deberá ser aprobado por el Congreso de la República o de lo contrario quedaría sin vigencia.

¿Qué piensas de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno?

¿Consideras que debieron imponerse más limitantes ante el aumento de contagios?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.