Gobierno decreta nuevo Estado de Calamidad

Gobierno decreta nuevo Estado de Calamidad

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció que a partir del próximo sábado entrará en vigencia un nuevo toque de queda respaldado por un nuevo Estado de Calamidad, el cual promulgó junto a sus ministros la tarde de este jueves.

A partir del sábado, si el Congreso lo ratifica, el toque de queda estará vigente de 8 de la noche a 4 de la mañana por cuatro semanas.

Además, se ordenó de nuevo restricciones para gimnasios, escuelas y universidades.

También se restringirán los eventos masivos, entre ellos, celebraciones de todo tipo, tales como: actividades deportivas, sociales y de cualquier índole que puedan generar aglomeraciones.

Asimismo, como sucedió en toques de queda anteriores, habrá excepciones para que puedan circular algunos servicios básicos como, transporte de alimentos, médicos, abogados, periodistas, entre otros.

La comisión de Salud del Congreso, envío al Ejecutivo una serie de recomendaciones recopiladas tras atender a médicos y especialistas, según el Ejecutivo, se basó en estas para implementar las restricciones.

El nuevo Estado de Calamidad, según Giammattei, contiene normas de transparencia para el tema de las compras de insumos médicos por excepción.

¿Qué piensas de las nuevas restricciones?

¿Consideras que estas nuevas medidas ayudarán a aplanar la curva actual de cerca de 6 mil casos diarios?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.