Exmilitares exigen el pago de Q120 mil por haber “defendido el honor del país y el poder de los ricos”

Exmilitares exigen el pago de Q120 mil por haber defendido el honor del país y el poder de los ricos

Militares veteranos bloquearon distintas rutas del país para exigir el pago de una indemnización por Q120 mil, señalando que lucharon durante el conflicto armado interno sin que se les retribuyera por su servicio.

En una entrevista con el programa de radio Con Criterio, Francisco Calmo, uno de los dirigentes de los militares retirados, señaló que defendieron el honor del país, pero además dijo también defendieron “el poder de los ricos”.

Según el dirigente, son entre 300 mil y 400 mil personas que combatieron en la guerra interna y exigen el pago de Q120 mil para cada uno como compensación.

La iniciativa de este pago fue presentada por el diputado Felipe Alejos y es la que los manifestantes exigen que se apruebe.

Si las cifras son ciertas, esto representaría el pago de Q48 millardos del presupuesto del Estado, es decir casi la mitad de la partida para este año.

Los exmilitares ya se habían manifestado en otras ocasiones, sin embargo, la aprobación de la indemnización no ha prosperado en el Congreso.

¿Qué piensas de las exigencias de los exmilitares?

¿Que opinas de su afirmación de que defendieron el honor del país y el poder de los ricos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.