Esta Semana Santa “seguramente” si habrán playas, según el presidente Giammattei

Pese a que los contagios de COVID-19 se mantienen cada día arriba de los 600 nuevos casos y que las vacunas al parecer no llegarán a la población en el tiempo contemplado en las fases de vacunación que presentó el Gobierno, el presidente Alejandro Giammattei dice que esta Semana Santa “seguramente” las playas estarán abiertas para quienes deseen veranear.

Esto lo manifestó Giammatei mientras entregaba simbólicamente 5 mil vacunas donadas por la India, al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para que estos puedan vacunar a su personal médico.

El presidente pidió que los salvavidas del IGSS estuvieran dentro de las prioridades debido a que “seguramente” esta semana si estarán abiertas las playas.

“Como esta vez vamos a tener acceso a las playas muy seguramente, si no cambiaran las condiciones, los salvavidas van a estar expuestos, entonces les pediría que cubrieran a los salvavidas también pensando en la gente que va a estar en primera línea en la Semana Santa”, señaló Giammattei.

Este año, las procesiones y actividades religiosas estuvieron restringidas debido a la pandemia, por lo que se ha criticado la decisión de Giammattei de incitar a que la gente vaya a la playa aun sin las condiciones necesarias, lo que podría repercutir en un incremento de casos.

¿Qué piensas de que las playas puedan estar abiertas en la Semana Santa a pesar de que no contamos con una mayoría de la población vacunada contra el COVID-19?

¿Estarías dispuesto a ir a la playa en aglomeraciones como se encuentra la situación actualmente?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.