Encuentran pieza prehispánica en zona 13 capitalina

Encuentran pieza prehispánica en zona 13 capitalina

Este martes 25 de mayo, fue encontrada una pieza que probablemente sea de la época prehispánica, en la colonia Santa Fe, zona 13 de la ciudad capital.

El hallazgo fue realizado por un grupo de trabajadores que llevaban a cabo labores de reconstrucción de una banqueta, para evitar que el agua de lluvia ingrese a las viviendas.

La propietaria de la vivienda, María Petrona, indicó que lleva 25 años de residir en la misma y siempre observó la roca, pero no había notado que podría tratarse de una pieza tallada por mayas.

Vecinos del lugar dieron aviso al personal del Instituto de Antropología e Historia de Guatemala (IDAEH), que asistió a la vivienda para iniciar el proceso de registro y traslado de la pieza.

El equipo de arqueología de la institución dio a conocer que podría tratarse de un fragmento de una escultura del período clásico tardío. Asimismo informó que tiene un peso aproximado de 300 libras y sus dimensiones son de 80 centímetros de altura, 77.5 centímetros de ancho y 40 centímetros de grosor.

Profesionales del IDAEH continuarán con el análisis de la estructura para obtener más información de la misma, y señalaron que posteriormente se analizará a qué lugar podría ser trasladada.

¿Te gustaría poder ver este hallazgo arqueológico en persona?

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish