El Inguat debió ver más allá de su marca, consideran destacados fotógrafos

Los reconocidos fotógrafos guatemaltecos Ricky López y Abel Juárez, este último originario de Huehuetenango, publicaron en sus redes sociales cómo para ellos compartir su trabajo y que sea difundido por el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, va más allá de ser reconocidos por su trabajo.

Según López, mucho de su material lo compartió con la productora de Arjona y fue utilizado para el video de la canción “Mi País” .”Me dá mucha pena el malentendido entre Inguat y Arjona, yo soy de la opinión que la unión hace la fuerza y mientras más chapines miremos más allá de nuestros propios intereses, tendríamos una mejor Guatemala”, señaló López en su cuenta de Facebook.

Según el fotógrafo, cuando lo contactaron de la productora, vio una oportunidad interesante debido al “jale” que tiene Arjona, lo cual le daría la oportunidad de que muchas personas afuera de las fronteras conocieran Guatemala, sin pensar en promocionar su propia imagen.

Juárez, por su parte, ofreció sus tomas a Arjona, señalando que con posicionar a Guatemala y darla a conocer al mundo, se contribuye a que haya turismo en el país.”No necesito que me des los créditos, pues con impulsar a Guatemala y posicionarnos ante el mundo ayudas a que haya turismo en el país. Y con eso me beneficias a mí y a muchas comunidades que vivimos de esta actividad, y eso lo vale todo”, indicó el fotógrafo.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la productora de Arjona, se enfrascaron en un pleito por redes sociales, por los créditos de algunas de las imágenes utilizadas en el video de “Mi País”.

¿Qué piensas de la opinión de los destacados fotógrafos?¿Consideras que el Inguat debió haber visto más allá de la imagen institucional?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios: