Ejército solicita Q10 millones más de presupuesto por apoyo en vacunación

Ejército solicita Q10 millones más de presupuesto por apoyo en vacunación

El Ejército ha compartido en sus redes sociales que está transportando vacunas a diferentes departamentos del país vía aérea, además está prestando sus instalaciones para inmunizar a los guatemaltecos, sin embargo, esto no es gratis.

Ellos han solicitado un traslado de Q10 millones más de presupuesto, debido a los gastos causados por el apoyo al Plan Nacional de Vacunación.

Los fondos son necesarios ya que, según el Ministerio de la Defensa, han gastado más de su presupuesto debido a la ayuda brindada en el Plan de Vacunación.

El Ejército posee este año un presupuesto de poco más de Q2 mil 646 millones. Aunque, esperaban contar con más de Q3 millardos para poder adquirir aeronaves y contratar a 1500 soldados más.

Además, actualmente cuentan con presupuesto para reparaciones de aviones y helicópteros antiguos, este por más de Q300 millones. Sin embargo, varios de los concursos han sido prescindidos por anomalías encontradas por la Contraloría General.

El Ejército ha sido criticado por desempeñar funciones que no le corresponden, como reparar carreteras y armar escritorios, mientras las funciones de protección de fronteras parecen estar descuidadas.

¿Qué piensas sobre la petición de aumento presupuestario, debido a la ayuda brindada en la vacunación, por parte del Ejército?

¿Crees que es justo aumentar Q10 millones su presupuesto o deberían de priorizarlo para apoyar la vacunación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.