Cientos de peces aparecen muertos en laguna de Petén

Cientos de peces aparecen muertos en laguna de Petén

Cientos de peces de distintos tamaños aparecieron muertos el fin de semana en la orilla de la laguna Las Pozas en Sayaxché, Petén, sin que hasta el momento haya información concreta sobre qué pudo causarles la muerte.

El Ministerio Público recabó muestras de los peces y del agua en el lugar, para determinar qué pudo provocar la mortandad de las especies.

En 2015, cerca de 150 kilómetros del río la pasión en Sayaxché, fueron contaminados por la empresa productora de aceite Repsa, que tiene cientos de hectáreas de palma africana sembradas en distintos municipios de Petén, entre ellos el municipio de Sayaxché.

La contaminación del río causó la muerte de cientos de miles de peces a lo largo del río, sin que hasta el momento se haya dado una condena, por lo que fue calificado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, como un ecocidio.

En mayo pasado también se reportó la muerte de decenas de peces en un área protegida del biotopo Dos Lagunas, sin embargo, se descartó que tuviera relación con una contaminación por la empresa de palma, aunque el calentamiento global sí pudo tener relación al haberse quedado sin oxígeno una aguada, debido al estancamiento del agua y las altas temperaturas.

¿Qué opinas de la muerte de peces en la laguna?

¿Qué piensas que se puede hacer para proteger la naturaleza?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.