Capturan a 234 personas por incumplir ley seca el fin de semana

Capturan a 234 personas por incumplir ley seca el fin de semana

Pese a las restricciones por la pandemia, las cuales limitan la venta de licor y el distanciamiento social en los establecimientos, varios locales continúan abiertos aun después de la hora establecida.

El viernes y sábado pasado 234 personas, entre ellas varios menores de edad, fueron detenidas en distintos establecimientos de la zona 10 de la ciudad, donde se continuaba sirviendo alcohol aun después del horario establecido.

El Acuerdo Gubernativo 151-2020, establece un horario de restricción para ingerir bebidas alcohólicas de 9 de la noche a 6 de la mañana. Además los establecimientos que infrinjan esta norma, pueden ser sancionados con una multa de hasta Q100 mil.

En tanto los capturados por infringir lo establecido en el acuerdo, fueron trasladados a la Torre de Tribunales y fueron sancionados con Q3 mil de multa.

Las violaciones a la norma no solo suceden en la ciudad, en distintos puntos del país se han reportado fiestas y reuniones masivas, sin que las autoridades hayan podido sancionar a los participantes o detener las reuniones.

¿Qué piensas de estas capturas en bares de la zona 10?

¿Estás de acuerdo con la ley seca o consideras que debería de modificarse?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.