Agentes de la PMT de Guatemala agreden a ciudadano

Agentes de la PMT de Guatemala agreden a ciudadano

Un video que circula en redes sociales, muestra las agresiones que sufrió una persona no identificada, a manos de dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la ciudad de Guatemala.

En el video dado a conocer por distintas cuentas, se ve a dos agentes de tránsito que increpan a una persona y la hacen retroceder, mientras se dirigen al ciudadano con palabras soeces.

En una parte del video se observa cómo uno de los agentes golpea con el codo a la persona y hace que caiga al piso. Más adelante los agentes se suben al vehículo y la persona corre a abrir el carro y recriminarles por qué lo han agredido.

Los agentes bajan de nuevo del vehículo y no se observa que la persona los agreda, sin embargo uno de ellos le vuelve a pegar y el individuo cae nuevamente al suelo.

Tras la publicación del video, las autoridades de la municipalidad no se han pronunciado.

A manera de justificación y sin vincular una acción con la otra, el vocero de la PMT Amílcar Montejo, publicó un video en el que se supone, un agente es agredido por una persona que no se logra ver, sin embargo, la ubicación de ambos videos es distinta.

*Actualización
Un nuevo video difundido por algunos medios de comunicación, muestra a una persona que agrede a un agente de la PMT mientras este habla con otra persona. El agresor sería el mismo que en un video posterior es agredido por dos agentes de la PMT, lo cual de cualquier forma no justifica los actos de los agentes.

¿Qué piensas de la agresión de los agentes a esta persona?

¿Consideras que hay alguna justificación para la agresión?

¿Has visto actitudes fuera de lugar de agentes de la PMT?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.