Vicepresidenta Kamala Harris anuncia la creación de una fuerza de tarea para combatir la corrupción

Vicepresidenta Kamala Harris anuncia la creación de una fuerza de tarea para combatir la corrupción

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, señaló que la corrupción es un problema que su Gobierno quiere combatir desde la raíz y para esto anunció la creación de una fuerza de tarea anticorrupción, que apoyará a las instituciones guatemaltecas.

Dicha fuerza de tarea estaría integrada por el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos y buscaría apoyar a los fiscales del país para combatir la corrupción. Según la vicepresidenta Harris, la corrupción pone en peligro a cualquier país.

Además señaló que los empresarios con los que se reunió en Estados Unidos, antes de venir a Guatemala, entre ellos el guatemalteco Luis Von Ahn, quienes han ofrecido invertir en el país, querían estar seguros de que su esfuerzo llegará a las personas indicadas y no se quedará en manos de los corruptos.

Harris y el Gobierno estadounidense han señalado que la lucha contra la corrupción es una prioridad e incluso la semana pasada, lo establecieron como un tema de seguridad nacional, al mismo tiempo que han aplaudido al fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

Luego de la declaración conjunta entre la vicepresidenta Harris y el presidente Alejandro Giammattei, en el Palacio Nacional de la Cultura, ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual dos periodistas estadounidenses cuestionaron al mandatario guatemalteco sobre las críticas de la sociedad, acerca de que él es parte del problema de la corrupción.

Giammattei evadió responder la primera vez, sin embargo, le volvieron a cuestionar y se vio en la necesidad de hacerlo, indicando que hay “cero” casos de corrupción en su contra y calificó los señalamientos que se le han hecho en las redes sociales como desinformación.

¿Qué piensas de la creación de la fuerza anticorrupción?

¿Crees que Giammattei es parte del problema de la corrupción en el país?

¿Qué piensas de la corrupción?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish