Un país difícil para ser mujer

Hoy se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer, surgido a consecuencia de la muerte de decenas de mujeres en una fábrica de ropa en Estados Unidos en dónde habían sido encerradas por los dueños y no pudieron escapar.

Al igual como sucedió a principios del siglo pasado en Estados Unidos, hace cuatro años 41 menores fallecieron en un incendio en una casa administrada por el Estado, en dónde se suponía estaban para ser protegidas, hasta ahora no hay condenas por lo ocurrido.

En 2021 dos casos de menores de edad alarmaron al país. En uno de ellos, la víctima de 3 años fue agredida sexualmente. Se capturó a un grupo de sospechosos, pero ninguno ha sido condenado.

En el trabajo, en las calles y en el hogar, las mujeres sufren abusos y agresiones, la mayoría de veces sin que sus denuncias sean escuchadas.

En las calles y en el trabajo el acoso es una constante. Hace pocas semanas se conoció sobre un hombre que acosó a una niña de 9 años y las autoridades no hicieron nada pese a la denuncia de la madre, hasta que el hecho de hizo viral por las redes sociales.

Tras la captura del responsable, otras cinco mujeres presentaron denuncias contra el hombre que trabajó en un colegio.

Guatemala no es un buen país para ser mujer.

¿Qué piensas de las dificultades que hay en Guatemala para las mujeres?

¿Te has sentido agredida en los diferentes ámbitos en los que te desarrollas?

¿Qué agresiones crees que son las más frecuentes en contra de las mujeres?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.