Personal de primera línea sufre depresión y malestar psicológico según estudio

Personal de primera línea sufre depresión y malestar psicológico según estudio

Un estudio realizado en 32 países incluyendo a Guatemala, ha encontrado que el personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes positivos de COVID-19 presenta malestar psicológico y depresión entre leve y grave.

Estos son los primeros resultados que arroja el estudio realizado en el país por la Universidad de San Carlos.

Factores como el contacto con pacientes con Covid-19, insuficiente equipo de protección personal y preocupación por infección con Covid-19 fueron asociados al malestar psicológico y la depresión, según el Estudio.

Los problemas de salud mental, suelen ser silenciosos, sin embargo, suelen afectar enormemente la vida de quienes lo padecen, en este caso los médicos, enfermeras y otro personal que se encuentra en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

En Guatemala, el personal además de lidear con los problemas normales de estar en primera línea, han tenido que enfrentarse a la falta de pago en muchos casos.

El Estudio contempla además un seguimiento a los entrevistados y consta de tres etapas, en la actualidad en Guatemala están en la segunda fase, luego de lo cual se propondrán medidas de prevención e intervención.

¿Qué piensas de la situación de los trabajadores de primera línea?

¿Qué medidas consideras que se deberían de implementar para ayudar a los trabajadores de salud que pueden estar sufriendo problemas de salud mental?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.