Pedro Castillo virtual presidente electo de Perú

Pedro Castillo virtual presidente electo de Perú

Luego de cuatro días del inicio de la jornada electoral presidencial en Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales culminó el conteo total de votos, que dieron la virtual victoria al izquierdista, Pedro Castillo.

Según la BBC, Pedro Castillo ha propuesto reescribir la Constitución de Perú, para fortalecer el papel del Estado en la economía. Además indica que la elección del maestro de primaria de 51 años, genera incertidumbre en las élites acomodadas e inversionistas del país.

A lo largo del proceso ha habido tensión con su contrincante, la conservadora Keiko Fujimori, quien incluso este miércoles, cuando ya había una clara ventaja de Pedro Castillo, solicitó la anulación de alrededor de 200 mil votos y la revisión de 300 mil, tras señalar irregularidades.

Keiko Fujimori, es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra en prisión por violación de los derechos humanos durante su gobierno entre 1990 y 2000. La candidata fue acusada de lavado de activos, que se presume utilizó anteriormente para campañas presidenciales, por lo que ayer un fiscal solicitó su prisión preventiva, generando más tensión en todo el proceso electoral.

Debido al recurso interpuesto por Fujimori, la proclamación y toma de posesión de Pedro Castillo, quien obtuvo una ventaja de más de 63 mil votos, podría atrasarse varias semanas o bien cambiar el resultado, lo cual detendría también el proceso legal en el que se encuentra la candidata conservadora.

¿Qué piensas de lo que está ocurriendo en Perú?

¿Quién de los dos presidenciables consideras que es el más apto para promover el bienestar de los peruanos, en medio de la crisis económica y de salud que enfrentan?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.