Militar mexicano asesinó a guatemalteco en Chiapas

#SeguidoresSugieren
Esta es una nota que uno de nuestros lectores nos pidió verificar y compartir.

Este lunes en los límites del estado de Chiapas, México, con Guatemala, un grupo de soldados de la séptima región militar mantenían un puesto de vigilancia.

En el referido puesto de control, uno de los cuerpos de seguridad disparó contra un vehículo en el que se dirigían tres hombres. Uno de ellos, el guatemalteco residente del departamento de San Marcos, Elvin Mazariegos Pérez, falleció a consecuencia de los disparos.

Ante lo sucedido, un grupo de pobladores de San Marcos llegaron al lugar, detuvieron a seis militares y los trasladaron a su territorio.

Agentes de la Policía Nacional Civil y soldados del Ejército, negociaron con los pobladores la liberación de los militares, la cual tuvo efecto este lunes 29.

Hoy el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, en una conferencia de prensa, admitió que un soldado cometió un error al disparar contra el vehículo, en el que se dirigía Elvin Mazariegos Pérez.

Dijo además que no hubo una agresión con arma de fuego o de otro tipo, por parte de Mazariegos Pérez, ni de las personas que se dirigían en el vehículo con él, por lo que los disparos que realizó el personal militar no fueron en defensa propia. El militar responsable del hecho ya está bajo investigación y a disposición del Ministerio Público mexicano.

El caso debe ser investigado a profundidad porque aún hay datos por esclarecer, pues las declaraciones del secretario, quien indica que los militares atendieron a Mazariegos Pérez tras herirlo, se contradicen con el informe de la fiscalía, en el cual se afirma que el cuerpo se encontró sin vida dentro del vehículo.

Pedro Brolo, Canciller de la República de Guatemala, ha publicado en sus redes sociales que funcionarios consulares ya se encuentran en camino al lugar para establecer los procedimientos conducentes y que exigen a las autoridades mexicanas el esclarecimiento del crimen.

¿Qué piensas de lo sucedido y de los hechos de brutalidad policial que se han dado en los últimos años, en distintas partes del mundo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.