Líderes de los siete países más desarrollados del mundo vuelven a reunirse a un año del inicio de la pandemia

Líderes de los siete países más desarrollados del mundo vuelven a reunirse a un año del inicio de la pandemia

La cumbre del Grupo de los Siete, conocido como G7, que reúne a las naciones más desarrolladas y con las economías más grandes del mundo, se lleva a cabo de manera presencial en Reino Unido, luego de más de un año del inicio de la pandemia.

Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, son los integrantes de este selecto grupo, que suelen reunirse para discutir aspectos globales, entre los temas de agenda para la presenta cita están el clima y la pandemia.

Uno de los primeros acuerdos alcanzados es el de la donación de mil millones de vacunas para acabar con la pandemia a nivel mundial.

Otro de los acuerdos que ya se concretaron en discusiones previas de los ministros de finanzas de los países del G7, es el de gravar a las grandes empresas con un impuesto mundial mínimo del 15 por ciento en los lugares en donde generan la riqueza y no en donde tienen sus sedes las grandes empresas, para lo cual, muchas transnacionales se establecen en paraísos fiscales para no tener que pagar impuestos.

Mientras tanto se han realizado varias manifestaciones, principalmente relacionadas a la conservación y cuidado del planeta y el ambiente.

Por ejemplo, un grupo de personas se disfrazó del personaje Pikachú para demandar a Japón que eliminé el uso del carbón para 2030.

Otro grupo de activistas se reunió para criticar el manejo de la pandemia por parte de las grandes economías, que han acaparado vacunas perjudicando a los países menos desarollados.

¿Qué piensas de la reunión del G7?

¿Crees que trae algún beneficio para Guatemala?

¿Qué piensas que se debería de discutir en esas reuniones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish