Kamala Harris y Giamattei hablaron hoy sobre migración

El tema de la migración fue uno de los ejes centrales de una conversación telefónica entre Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos y el presidente, Alejandro Giammattei.

Según un comunicado publicado este martes por el gobierno de Guatemala, el Presidente Alejandro Giammattei y la Vicepresidenta de Estados Unidos, se comunicaron  para abordar temas sobre la cooperación para el desarrollo económico y social, así como la seguridad fronteriza, con el objetivo de combatir las causas estructurales de la migración irregular y así descender los casos.

En esta comunicación, Alejandro Giammattei resaltó que existe un gran interés por parte de Guatemala, porque se otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS), a los guatemaltecos que actualmente viven en Estados Unidos. Ante el incumplimiento de los plazos establecidos por el mecanismo Covax, el presidente también enfatizó en que desea adquirir vacunas contra Covid-19.

De acuerdo a una publicación de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, la Vicepresidente Harris actualizó al Presidente Giammattei sobre los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la ayuda humanitaria a Guatemala, Honduras y El Salvador. También acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones para todas las personas en Guatemala y la región, incluyendo la promoción de la transparencia y la lucha contra el crimen organizado.

Aunque aún no se ha establecido una fecha, la Vicepresidenta aceptó una invitación para visitar Guatemala próximamente.

¿Piensas que el trabajo conjunto de Guatemala y Estados Unidos tendrá efectos positivos en la situación del país Centroamericano?

¿Qué opinas sobre la conversación entre Giamattei y Harris?

¿Consideras que el trabajo conjunto será suficiente para que las personas no tengan la necesidad de migrar por motivos de búsqueda de trabajo, inseguridad y otros factores?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.