Kamala Harris: “La gente no se quiere ir de su casa”

Kamala Harris La gente no se quiere ir de su casa

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió hoy con el presidente Alejandro Giammattei y con representantes de la sociedad civil, para hablar sobre las raíces de la migración hacia Estados Unidos, manifestando por un lado que la gente que migra no quiere dejar su casa, a su familia y su cultura, pero que lo hacen porque su vida corre peligro o debido a que sus necesidades no están satisfechas.

“Sé eso y creo eso. No quieren salir del lugar donde crecieron, dejar a su abuela, el lugar donde rezan y donde hablan su idioma y la cultura. Cuando lo hacen es por una de dos razones: porque huyen de algún peligro, o porque no pueden satisfacer sus necesidades básicas si se quedan en casa”, señaló la vicepresidenta. Agregó que las personas migran porque no pueden criar a sus hijos quedándose en casa.

Para esto resaltó que deben darse las condiciones en el país para que las personas no busquen migrar y puedan resolver su vida sin tener que hacerlo.

A la vez la vicepresidenta lanzó un mensaje a quienes buscan emprender un viaje ilegal hacia Estados Unidos, señalando algo que ha empezado a ser criticado. “Quiero ser clara con quienes en esta región están pensando en hacer ese viaje peligroso a la frontera de EE.UU. No vengan, no vengan, Estados Unidos continuará reforzando sus fronteras y sus leyes”, afirmó Harris.

El Gobierno de Estados Unidos anunció además que impulsará una fuerza de tarea contra el tráfico y la trata de personas, que buscará identificar y perseguir a los grupos que se dedican a llevar de manera ilegal a mujeres, hombres y niños hacia Estados Unidos.

¿Qué piensas de las declaraciones de la vicepresidenta de Estados Unidos sobre las razones que llevan a las personas a migrar?

¿Qué opinas de su mensaje a quienes quieren migrar, sobre que se abstengan de hacerlo porque serán deportadas conforme a las leyes de ese país?

¿Que acciones consideras que pueden ayudar a detener la migración?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish