Gobierno de Biden promueve estrategia para fomentar ciudadanía de inmigrantes

Gobierno de Biden promueve estrategia para fomentar ciudadanía de inmigrantes

El gobierno del presidente Joe Biden reveló recientemente que cuenta con una estrategia para promover que las personas que residen en Estados Unidos y son elegibles, cambien su estatus migratorio y puedan convertirse en ciudadanos del país norteamericano.

La estrategia, llamada “Interagency strategy for Promoting Naturalization”, (Estrategia Interagencia para Promover la Naturalización), contempla acciones como la publicación de carteles informativos sobre lo que se necesita para convertirse en ciudadano de Estados Unidos, y se prevé la colaboración con organizaciones vinculadas a los veteranos para educar sobre la ciudadanía, según la cadena de noticias CNN.

Biden ha resaltado la importancia de los inmigrantes para Estados Unidos en aspectos como la economía y la recuperación del país, ya que muchos son trabajadores esenciales y su labor es crucial para la pandemia de Covid-19, una postura muy diferente a la de su antecesor Donald Trump.

“Los nuevos ciudadanos, fortalecidos con el poder y las responsabilidades que conlleva la ciudadanía estadounidense, hacen que nuestra nación sea mejor”, expresó en un comunicado Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien esta semana visitó Guatemala. Además indicó que la contempla un proceso claro, coordinado y con la información disponible en varios idiomas.

Para optar a convertirse en ciudadano, los aspirantes deben ser residentes legales desde un período de por lo menos cinco años, o bien tres años, en el caso de ser cónyuge de un ciudadano estadounidense, por lo que esto no es un aliciente para que más personas decidan migrar al país norteamericano. De hecho, en la reciente visita a Guatemala de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, indicó que quienes crucen la frontera de dicho país serán deportados.

¿Qué piensas de la estrategia del gobierno de Estados Unidos?

¿Cuáles son los resultados que consideras se obtendrán a partir de su implementación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.