Giammattei dice que Ivermectina sustituye “por mucho” a vacuna contra COVID-19

Sin estudios que respalden sus afirmaciones, el presidente Alejandro Giammattei, dijo hoy en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, que se realiza en Andorra, que el medicamento Ivermectina sustituye a la vacuna contra el COVID-19.

“La Ivermectina sustituye por mucho a la vacuna si se toma preventivamente, dos pastillas de seis miligramos, valga la receta gratis, dos diarias por día cada tres semanas, provoca que por alguna razón que presente más dificultad el virus al penetrar la célula”, aseveró Giammattei, ante los murmullos de los presentes.

Este medicamento que se utiliza para atacar algunos parásitos, no ha sido recomendado por la Oficina para el Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), por la Organización Mundial de la Salud, ni por otros centros de estudios serios.

El pasado 11 de marzo, la FDA público en su página Web una explicación sobre las razones por las que no se debe utilizar la Ivermectina.

“La FDA no ha revisado los datos que apoyan el uso de la Ivermectina en pacientes con COVID-19 para tratar o prevenir el COVID-19. Se están realizando algunas investigaciones iniciales, pero la FDA no ha aprobado el medicamento para este uso. Tomar un medicamento para un uso no aprobado puede ser muy peligroso”, señala la cuenta del regulador de medicamentos.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) , dijo el pasado 31 de mayo, que no había certeza de que el medicamento ayudara a reducir la mortalidad o la gravedad de los pacientes con COVID-19, por lo que se necesitaban más estudios y no recomendaba su uso.

Mientras tanto, la Agencia Europea de Medicamentos, tampoco aconsejó su uso en marzo pasado, para tratar a pacientes con COVID-19, señalando que revisó las pruebas más recientes y concluyó que los resultados no respaldan el fármaco.

¿Qué piensas que Giammattei divulgue en una Cumbre Iberoamericana, información sin respaldo?

¿Por qué crees que el Presidente decidió afirmar algo sobre lo que no se cuenta con respaldo científico?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios: